MIMBI. 2° Congreso Nacional de Fotografía Nocturna y Light Painting

MIMBI es la segunda edición del Congreso de Fotografía Nocturna y Light Painting de Argentina que se llevará a cabo en la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones, los días 24 y 25 de Septiembre de 2016. Su nombre, “Mimbi” es una palabra de origen guaraní que significa brillante, el cual fue pensado con la idea de hacer alusión y reforzar el eje temático.
Durante el Congreso se llevarán a cabo Conferencias y master class de referentes nacionales de fotografía nocturna, astrofotografía, light painting, luminotecnia y más.

...entre otros.
Actividades durante el Congreso
Experiencia Light Painting
El Congreso está abierto a todo tipo de público, entre ellos habrá muchos que nunca tuvieron la oportunidad de experimentar el light painting, ¿y qué mejor momento que este?
Es por esto que en este espacio tendrán la posibilidad de combinar imaginación y luces en un espacio oscuro y ver los resultados en imágenes. A su vez, los más experimentados podrán demostrar su destreza con la técnica. Tendrán a disposición gran variedad de herramientas de luz, cámara y trípode.

Muestra Fotográfica
Se realizará una convocatoria abierta a fotógrafos y artistas argentinos para exponer en la Muestra del Congreso. Los participantes enviarán sus fotografías nocturnas y light painting y un jurado seleccionará a las ganadoras para exponer en monitores.
Bases y condiciones:

Mi Experiencia. Ponencias
Se realizará una Convocatoria de artistas que realizan fotografías nocturnas o light painting y quieran contar su experiencia y mostrar su trabajo. Un jurado seleccionará a 4 participantes, quienes tendrán 30 minutos cada uno para disertar en el Congreso.
Bases y condiciones:

Salida Nocturna, taller en el monte, fotografía colaborativa
El sábado 24 de Septiembre se realizará una salida fotográfica nocturna colectiva en la cual se llevarán a cabo talleres de light painting y fotografía nocturna coordinados por los disertantes, así como producciones colectivas en las que participarán todos los asistentes. La misma tendrá lugar en Las Ruinas Jesuíticas de Santa Ana.

Además habrán Sorteos, actividades recreativas, entrega de certificados de participación, y mucho más!
El costo de la inscripción durante el Congreso: $150.
Anticipadas:
Abonando de manera anticipada. $100. En secretaría de Extensión de la Facultad de Arte y Diseño.
Inscripción a distancia:
Quienes no residen en la Ciudad de Oberá podrán pre-inscribirse vía e-mail, y luego abonar el costo de anticipada ($100) durante la acreditación:
Estudiantes universitarios: abonan el 50% del costo, tanto en puerta como anticipadas, presentando credencial.

Cronograma de actividades

SÁBADO 24/09
-  8:30h – Acreditación.
-  9:00h – Apertura.
-  9:30h – Conferencia (hora y media).
Rodrigo Terrén. Producciones Fotográficas Nocturnas.
- 11:00h – Coffee break.
- 11:30h – Conferencia (una hora).
Seleccionados Convocatoria.
- 12:30h – Pausa/Almuerzo.

- 16:00h – Conferencia (hora y media).
Ezequiel Etcheverry. Astrofotografía.
- 18:00h – Salida al taller (desde la Facultad).
- 19:00h – Taller/Salida nocturna.
Ruinas Jesuíticas de Santa Ana.

DOMINGO 25/09
-  9:30h – Acreditación.
- 10:00h – Conferencia (una hora).
Seleccionados Convocatoria.
- 11:00h – Coffee break.
- 11:30h – Conferencia (hora y media).
Elemental Light. Light painting grupal.
- 13:00h – Pausa/Almuerzo.

- 16:00h – Conferencia (una hora).
Ing. Marili Mattivi. Luminotecnia.
- 17:30h – Conferencia (hora y media).
Santiago Di Lorenzo. Light painting con poco.
- 19:00h – Cierre/sorteo/certificados.
- 20:00h – Cena/Brindis (Opcional).

MIMBI, 2° Congreso de Fotografía Nocturna y Light Painting.

Facultad de Arte y Diseño UNaM
Carhué 832 - Oberá Misiones