Muestra en el Marco del Mes de la Mujer Trabajadora en el Museo FAyD

En el marco del Mes de la Mujer Trabajadora, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones convoca a mujeres docentes, nodocentes, estudiantes y graduadas de la institución a exponer obras, trabajos y propuestas artísticas, tecnológicas y de diseño en una muestra colectiva, a exponerse en el Museo FAyD durante el mes de marzo 2022.

La propuesta tiene como objetivo contribuir a la lectura y reflexión de la complejidad de los procesos de democratización social. Continuar y ratificar la necesidad de institucionalizar y legitimar en lo cotidiano el real ejercicio de derechos, así como reconocer y reivindicar las luchas permanentes que las mujeres sostienen desde hace más de un siglo.

Estas luchas hacia la consolidación de derechos y que aún continúan, han posibilitado una mayor participación igualitaria en las distintas esferas de la sociedad, ingreso y permanencia a una educación universitaria, sufragio femenino, igualdad salarial entre otros.

Es por ello que en este mes, en el que se reivindica el trabajo por los derechos de las mujeres en los distintos ámbitos de la sociedad, se propone la realización de una muestra colectiva que reúna voces, miradas y modos de producción cultural de mujeres, conformando y generando nuevos relatos, narraciones históricas y estéticas de nuestra cultura.

Fecha de entrega de los trabajos en Secretaría: desde el 14 de febrero al 09 de marzo 2022.

Inauguración: Museo FAyD. Fecha a confirmar.

Requisitos para la participación en la convocatoria:

• Cada participante podrá presentar una obra/producción individual.
  • La obra/producción deberá estar identificada en su parte posterior con los siguientes datos: Nombre de la autora, teléfono y correo electrónico.
  • Embalaje apropiado para su presentación. La pieza debe estar embalada de la siguiente manera: papel protector, telgopor, film alveolar (plástico burbuja), cartón corrugado. Sus correspondientes datos de identificación.
  • Las piezas bidimensionales deberán presentarse listas para colgar, con sus respectivos pitones y alambre o tanza.
  • Podrán presentarse obras de cualquier disciplina, técnica y/o soporte (ilustraciones, fotografía, dibujo, pintura, collage, arte digital, grabado, escultura, etc.)
  • Si se trata de una producción audiovisual, la misma no deberá superar los 10 minutos. El formato debe ser .MP4, o  .MOV, y calidad mínima HD 1280 x 720. Acompañar con 1 archivo word o pdf, tamaño A4 que contenga sinopsis y ficha técnica. Entregar todo el material en formato digital (CD o DVD) o enviar el archivo al mail , aclarando en la etiqueta o cuerpo de mail: Nombre de la autora, teléfono y correo electrónico.
  • Solamente se aceptarán obras que estén aptas para su exhibición.
  • No se aceptarán producciones que no estén en condiciones de exponer: pinturas frescas, piezas que no tengan estabilidad, que estén total o parcialmente rotas, que carezcan de los datos al dorso, sin embalaje, que represente algún riesgo físico para el espectador.
  • No es necesario ni excluyente que las obras sean inéditas.

La participación en la presente convocatoria constituye la aceptación y cumplimiento de los requisitos.

Para consultas y/o más información: