Muestra Itinerante. XI Premio Nacional de Pintura Banco Central

El Museo de la Facultad de Arte y Diseño, de la Universidad Nacional de Misiones, presenta la muestra itinerante XI Premio Nacional de Pintura Banco Central 2018. La exhibición reúne 25 trabajos de artistas argentinos consagrados y emergentes en la disciplina pintura y el Gran Premio Homenaje a la artista conceptual Margarita Paksa.

Cada año, el Banco Central de la República Argentina pone en itinerancia sus obras premiadas como una iniciativa de alcance federal que contribuye a promover la circulación y visibilidad del trabajo de los artistas argentinos, propiciando su vínculo con la comunidad. En esta oportunidad la muestra se inaugurará en la ciudad de Oberá el miércoles 7 de agosto a las 20 horas en el Museo de la Facultad de Arte y Diseño, sito en Tinogasta y Rauch La muestra podrá visitarse con acceso libre y gratuito hasta el 14 de septiembre.

La exhibición cuenta con la curaduría del destacado docente, investigador y crítico especializado en arte Rodrigo Alonso. Quien, además, brindará una charla abierta sobre curaduría el miércoles 7 de agosto a las 18 horas.

En esta nueva edición participaron un total de 633 artistas provenientes de todo el país con más 1.800 obras. El jurado de selección y premiación, que estuvo integrado por Marisa Baldasarre, Jimena Ferreiro, Nancy Rojas, Pablo Siquier y Eduardo Stupía, distinguió a la reconocida artista conceptual Margarita Paksa con el Gran Premio Homenaje a través de su obra La ciudad de pertenece II.

Por su parte en la categoría General se reconocieron las obras de Diego Vergara (Primer Premio), Mariana Ferrari (Segundo Premio) y Milton H. Kalbermatter (Tercer Premio). También obtuvieron el Premio Estímulo para artistas menores de 35 años, Valentina Ansaldi (Primer Premio) Carlos Cima (Segundo Premio) y Tiziana Pierri (Tercer Premio). Las distinciones otorgadas permitieron que las obras ingresen al patrimonio del Banco Central.