Novedades

Preinscripciones abiertas para la Especialización y Maestría en Cultura Guaraní-Jesuítica

Hasta el 15 de noviembre se encuentran abiertas las preinscripciones tanto a la Especialización como a la Maestría en Cultura Guaraní-Jesuítica que se dictarán en la Facultad de Arte y Diseño (UNaM).

Siendo las únicas del país que estudian esta temática, ambas carreras tienen por objetivo formar recursos humanos calificados para la enseñanza superior, la investigación y realizar tareas de asesoramiento a instituciones en el tema Guaraní-Jesuítico.

Los profesionales, estarán capacitados para asesorar en gestiones inherentes a: rescate, preservación, puesta en valor y difusión. Rescatar el pasado cultural Guaraní-Jesuítico, preservar la urbanística y el contexto ecológico de las reducciones, revalorizar la etno-historia de la cultura Guaraní-Jesuítica en la región, difundir los valores culturales de este patrimonio de la humanidad desde la perspectiva originaria del proceso reduccional. Asimismo, estimular las investigaciones y asesorías en Instituciones involucradas en la temática del posgrado.

Las carreras están destinadas a graduados y graduadas de carreras grado de los campos profesionales de Arte, Arquitectura, Historia, Sociología, Arqueología, Antropología, Turismo y otras formaciones que a juicio del Comité Académico de la carrera acrediten antecedentes suficientes.

Ambas carreras contarán con un encuentro mensual presencial, los viernes, de carácter intensivo mañana y tarde.

 

Información de interés

La Especialización tiene por objeto profundizar en el dominio de conocimientos teóricos, técnicos y metodológicos en uno de los aspectos o áreas de una disciplina profesional o de un campo de aplicación de varias profesiones, ampliando la capacitación profesional a través de un entrenamiento intensivo. Estas actividades deberán completarse con un trabajo final individual de integración.

En este caso, la cursada será presencial y durará 4 semestre académicos, con una carga horaria de 490 hs.

En cuanto a la Maestría tiene por objeto proporcionar una formación superior en un área de una disciplina o en un área interdisciplinaria, profundizando la formación en el desarrollo teórico, tecnológico, profesional, para la investigación, el estudio y adiestramiento específico. La formación debe completarse con la presentación individual de un trabajo final, proyecto, obra o tesis que demuestre la destreza en el manejo conceptual y metodológico correspondiente al estado actual del conocimiento en las áreas disciplinares o interdisciplinares del caso. Conduce al otorgamiento de un título Académico de Magíster con especificación precisa del área disciplinaria o interdisciplinaria que incluye.

La Maestría también será de cursada presencial, con una duración de 4 semestres académicos y 4 semestres de etapa de tesis, contando con una carga horaria de 800 hs.

 

Para más información e inscripciones visitar los siguientes sitios:

Especialización en Cultura Guaraní-Jesuítica:

http://www.fayd.unam.edu.ar/la-facu/secretarias/posgrado/ecgj

Maestría en Cultura Guaraní-Jesuítica:

http://www.fayd.unam.edu.ar/la-facu/secretarias/posgrado/mcgj