Novedades

Primera Jornada de Trabajo de la Red de Prácticas Profesionales Docentes de la UNaM

El miércoles 3 de septiembre, se llevó a cabo la primera Jornada de Trabajo de la Red de Prácticas Profesionales Docentes de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) en la sede de la Facultad de Arte y Diseño. La Red, recientemente creada, tiene como objetivo generar espacios de encuentro para la reflexión crítica y colaborativa entre docentes de prácticas de diferentes carreras de formación docente de la UNaM.
 
Objetivos y Visión de la Red
 
La Red de Prácticas Docentes se concibe desde un enfoque crítico interesado en promover el diálogo colectivo como estrategia reflexiva. Busca desafiar las estructuras tradicionales de la educación y promover la reflexión colectiva en pos de la reducción de desigualdades sociales. Su visión a futuro es promover una Red de Prácticas Docentes críticas, con autonomía plena, que adhiera a las propuestas de currículos dinámicos y situados.
 
Desarrollo de la Jornada
 
La jornada contó con la presencia de la Rectora de la UNaM, Mgter. Alicoa Bohren, la Secretaria General Académica, Mgter. Gisela Spasiuk, y la Vicedecana de la Facultad de Arte y Diseño, Dra. Celica Christensen. También estuvieron presentes docentes del campo de la práctica de las facultades de Arte y Diseño, Ciencias Forestales, Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias Exactas, Químicas y Naturales.
Durante la jornada, se trabajó en la definición de los objetivos y lineamientos de la Red, y se discutieron las estrategias para promover la colaboración y reflexión crítica entre los docentes. Se destacó la importancia de generar espacios de encuentro y diálogo para compartir experiencias, analizar situaciones problemáticas y construir conocimientos colectivos.
 
Próximos Pasos
 
La Red de Prácticas Docentes continuará trabajando en la implementación de metodologías colaborativas y en la sistematización y socialización de experiencias y saberes. Se espera que esta iniciativa contribuya a fortalecer el sentido de comunidad entre los integrantes de la Red y a promover la reflexión crítica y colaborativa en la formación docente.