Se encuentra habilitada la inscripción en la Licenciatura en Música

La carrera se brinda desde la Facultad de Arte y Diseño de la UNaM, y se trata de un ciclo de complementación a los títulos terciarios oficiales con orientación musical.  La modalidad de cursado será tanto presencial como virtual, contemplando las potencialidades de la virtualidad para llegar a los y las interesadas que vivan en zonas más alejadas. La misma contempla una duración de dos años (920 hs. Reloj).

Este ciclo cuenta con dos cohortes (2010 y 2018), y surgió de la necesidad de contar con un título de grado en esta disciplina. Si bien hay otros ciclos de complementación similares en el país, la Licenciatura en Música de la FAyD es la única que contempla esta orientación.

Desde la institución explican que objetivo de la carrera es apostar a la investigación, que es un campo no contemplado en los diseños curriculares de las carreras terciarias oficiales de Profesor de Música.  Asimismo, posibilitar la actualización continua de los egresados de instituciones Terciarias y Oficiales, desarrollando una formación integral de los estudiantes en competencias musicales que promueva una resolución equilibrada con relación a producción y reflexión, teoría y práctica, técnicas y contextos culturales, tradición e innovación. Además de brindar una titulación de grado universitario de modo que los egresados puedan continuar, con posterioridad, estudios de post-grado.

El ciclo se completa con conocimientos de estética, semiótica y de metodología de la investigación en arte, de modo que los alumnos puedan construir su propia experiencia estética en función de un conocimiento reflexivo, amplio y actualizado

La carrera prevé el ingreso de una diversidad de aspirantes con titulaciones terciarias oficiales. Esto permitirá el enriquecimiento a partir de las experiencias culturales, tanto por los diferentes contextos de formación como por las propias experiencias musicales regionales.

Respecto a la modalidad de cursado, desde la institución afirman que lograron adaptarse a la virtualidad y, en esta cohorte, se decidió generar una propuesta bimodal porque hay mucha demanda a nivel nacional.

El Licenciado en Música habrá desarrollado las capacidades y/o habilidades que le permitirán:

• Realizar estudios e investigaciones.
  • Elaborar planes y proyectos.
  • Operar sobre la realidad, introduciendo variables que la modifiquen.
  • Organizar y administrar proyectos, servicios y organizaciones de promoción y acción cultural en distintas jurisdicciones.

Destinatarios: personas tituladas como “Profesor de Música” o denominaciones equivalentes, expedidas por instituciones especialmente reconocidas y otorgado en función de planes de estudios que acrediten un mínimo de 1700hs (Un mil setecientas horas) en ese ciclo de formación  docente.

Para más información: https://www.fayd.unam.edu.ar/carreras/lm