Comenzó el Seminario madera ]+[ con una conferencia abierta al público

Con una conferencia abierta al público del italiano Michele de Lucchi, referente mundial del diseño, hoy comenzó el seminario madera ]+[ de la de la carrera de Diseño Industrial de la Facultad de Arte y Diseño de la UNaM.

Con el auditorio de la Facultad de Ingeniería colmado, dio inicio la octava edición del Seminario madera ]+[. La apertura estuvo a cargo del decano de la FAyD, Mgter. Juan Kislo, la directora de la carrera Diseño Industrial, diseñadora Mara Trumpler, el Vicerrector de la UNaM, Ing. Fernando Kramer, el intendente de la ciudad de Oberá, Carlos Fernandez, el gerente general del Grupo Tapebicuá, contador Marcelo Torrisi, y la fundadora y actual co-directora del madera ]+[ y representante del Fondo Nacional de Artes, diseñadora María Sanchez.

A partir de las 9 comenzó la conferencia magistral del diseñador y arquitecto Michele de Luchi, denominada “Molte Mani-Co Diseño”.  De Lucchi, una figura prominente del período de la arquitectura radical y experimental, además de participar en calidad de disertante es coordinador de esta octava edición del madera ]+[.

El seminario madera ]+[, declarado de interés municipal en Oberá, surge ante la detección de la necesidad de indagar acerca de las reales posibilidades de producción industrial a partir de los recursos naturales y capital social existentes en el territorio. La octava edición del seminario surge como una demanda instalada en el interior de la Carrera de Diseño Industrial con resonancia en las empresas del sector foresto- industrial de la región del NEA.  En esta ocasión se cuenta con el importante apoyo del Grupo Tapebicuá, empresa ubicada en la ciudad de Virasoro, Corrientes; quienes desde hace muchos años trabajan y son referentes en la primera y segunda transformación de la madera de Ecalyptus Grandis.

La empresa madrina está interesada en este tipo de proyectos para que los prototipos resultantes del workshop se puedan desarrollar junto con el CTM a un nivel industrializado para Argentina y fuera del país.

Entre  el 20 al 23 de mayo los estudiantes de diseño industrial trabajarán a través de  diferentes workshops donde se desarrollarán prototipos que se expondrán al finalizar el las jornadas.

Esta octava edición del madera ]+[ cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Oberá, el Fondo Nacional de Artes, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay), el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, el Centro Tecnológico de la Madera (CTM), y Pinturas Misioneras