CONVOCATORIA ESTUDIANTES PROGRAMA DE MOVILIDAD PILA 2022

La Universidad Nacional de Misiones (UNaM) abre convocatoria para participar en el programa PILA 2022 (Programa de Intercambio Académico Latinoamericano).
El objetivo de este programa es promover la internacionalización de la Educación Superior, enriquecer la formación académica, profesional e integral, así como fortalecer la Cooperación académica entre las Instituciones de Educación Superior de Colombia, México. Brasil, Uruguay, Nicaragua, Cuba y Argentina.

Fecha de cierre de la convocatoria: 8 de Junio de 2022.

Destinatarios: Estudiantes de la carrera Licenciatura en Artes Plásticas.

Universidad de Destino: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Https://www.uptc.edu.co/sitio/portal/sitios/universidad/rectoria/relinter/index.html
Oferta académica: Facultad de Ciencias de la Educación: Lic. en Artes Plásticas

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Plazas vacantes: Se cubrirá 1 plaza para estudiantes de la Universidad Nacional de Misiones que realicen movilidad en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
Fecha de movilidad: Finales de  Julio– Diciembre 2022. * El periodo de intercambio tendrá la duración de un cuatrimestre académico.

BENEFICIOS
  • La Universidad de Destino ofrecerá condiciones básicas necesarias de alojamiento y alimentación para el adecuado intercambio de los participantes durante el periodo de validez de la beca. (Según criterios de la universidad de destino)
  • Los estudiantes de intercambio son eximidos del pago de tasas de matrícula en la universidad de destino.
  • El estudiante se hará cargo de los gastos de pasaje aéreo, seguro médico y visa. (Deberá presentar el seguro contratado y el ticket aéreo en la universidad de origen antes de viajar a la universidad de destino). Además, deberá hacerse cargo de la gestión de dichos trámites.
  • Por su parte la UNaM le brindará al estudiante una ayuda económica de pesos 50.000 (pesos cincuenta mil).

• Tener nacionalidad argentina o acreditar residencia permanente en el país.
  • Ser alumno/a regular de una carrera de la Universidad Nacional de Misiones.
  • Tener aprobado al menos el 40% de la carrera en la que se encuentra matriculado/a.
  • No haber participado de otro programa de movilidad promocionado por la UNaM previamente (NO EXCLUYENTE).
  • Presentar documentación de Plan de Estudios en el plazo y las condiciones establecidas en la presente Convocatoria.
  • Realizar un mínimo de 3 materias en la universidad de destino.
  • Contar con medios económicos suficientes para solventar los gastos no cubiertos por el programa (Ver Condiciones del Programa).

DOCUMENTACIÓN
  • Formulario de inscripción (Descargar archivo adjunto).
  • Carta de motivación indicando los motivos por los cuales quiere participar de la convocatoria y el impacto que proyecta en su trayectoria de estudiante y futuro graduado.
  • Pasaporte (el postulante deberá contar con pasaporte al momento de realizar la movilidad)
  • Carnet COVID- 19 - Esquema de vacunación completo.
  • Certificado de alumno regular otorgado por la Secretaría Académica de la facultad de origen.
  • Certificado de materias aprobadas (rendido y aprobado- o aprobado por equivalencia) otorgado por la Secretaría Académica de la FAyD-UNaM con promedio de nota del postulante y promedio histórico de la carrera.
  • Partida de Nacimiento
  • Anexo II del Convenio de Intercambio Académico ASCUN-ANUIES-CIN firmado por el/la postulante. (Descargar archivo adjunto)
  • Acta de responsabilidad (Descargar archivo adjunto).

EVALUACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN
Según los criterios del Programa Pila se identifica:
  • 60%. Rendimiento académico.
  • 20% Carta de motivación.
  • 20% Relevancia de la propuesta.

POSTULACIONES
Cada postulante deberá presentar la documentación solicitada de manera impresa y por mesa de entrada de la Facultad de Arte y Diseño hasta las 12 hs del día 8 de Junio de 2022.
Para más información y consultas dirigirse a:
Prof. Esp. Ariadna Casabone, responsable del Área Internacionales: internacionales@fayd.unam.edu.ar