Novedades

Del 6 al 1O de octubre, estudiantes de 2.º y 3.º año de la Tecnicatura en Medios Audiovisuales y Fotografía y de otras carreras de la Facultad podrán participar como becarios/as en la 23.ª edición de Oberá en Cortos: por la Identidad y la Diversidad Cultural.
La propuesta busca acercar a estudiantes a una experiencia concreta de producción y comunicación dentro de un festival audiovisual, en contacto con profesionales y con las dinámicas reales del sector.

La Facultad de Arte y Diseño será la primera Facultad de la Universidad Nacional de Misiones en contar con una Secretaría específica de Educación a Distancia. La nueva estructura recupera una trayectoria institucional iniciada en 2014 y abre una nueva etapa para el desarrollo de propuestas formativas mediadas por tecnologías, con el desafío de llegar a más personas y territorios desde el arte, el diseño, la tecnología y la arquitectura.

El Área Desarrollo Docente de las carreras Profesorado en Artes Plásticas y Profesorado en Educación Tecnológica de la Facultad de Arte y Diseño (FAyD) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), junto con el Instituto Superior de Profesorado de Arte de Oberá (ISPAO), invitan a participar de las XIII Jornadas de Relatos de Prácticas Pedagógicas en Educación Artística y las II Jornadas Virtuales de Relatos Pedagógicos de Prácticas en Educación Artística y Educación Tecnológica, bajo el lema"Prácticas que dialogan en territorios que enseñan".

Durante el 25 y 26 de agosto, en la Municipalidad de Oberá, se puso en marcha el  Proyecto de Extensión FAyD–UNaM “La Selva Misionera Inspira. Biodiversidad Misionera en Espacios Públicos – Arte Mural y Escultórico”. La propuesta es dirigida por la Lic. Ariadna Casabone y codirigida por Prof. Marcia Proenza, junto a un equipo docente integrado por Lic.Ivana Scherer, Lic.Soledad Pereira, Lic.Yohana Pedrozo, Lic.Héctor Borges, Mgter.Omar Datschke y Prof.Gustavo López.

La convocatoria está destinada a profesionales con título universitario de grado y formación docente interesados/as en integrar el equipo de tutorías de la Licenciatura en Tecnología Educativa y Mediación Digital, Ciclo de Complementación Curricular que se desarrolla en modalidad a distancia.

Un espacio cultural de entretenimiento, ocio creativo para las infancias, público en general y punto de encuentro  del sector cinematográfico regional.  Con la presencia de autoridades provinciales, universitarias y referentes del sector audiovisual, este martes se realizó el lanzamiento oficial de la 23ª edición de Oberá en Cortos por la Identidad y la Diversidad Cultural – Festival y Encuentro Internacional de Cine, que se realizará del 6 al 10 de octubre en la ciudad de Oberá y en distintas subsedes de Argentina, Brasil y Paraguay. 

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte y Diseño abrió las preinscripciones para los cursos de idiomas y los talleres permanentes de arte que se desarrollarán de agosto a noviembre del 2026.
 
En el marco del 4° Ciclo de Cine de Terror a desarrollarse el próximo 13 al 15 de noviembre de 2026 en la Sala del Cine Teatro de la ciudad de Oberá se encuentran abiertas 3 convocatorias para participar de la exhibición de cortometrajes y cuentos o poesías de género de Terror (cualquiera de sus subgéneros).
La Facultad de Arte y Diseño inició el período institucional 2026–2030 con un acto que reafirmó el valor de la democracia universitaria, el trabajo colectivo y el compromiso con la educación pública. El martes 7 de julio el Museo de la FAyD de la Universidad Nacional de Misiones fue el escenario del Acto de Asunción. Allí se formalizó el inicio de una nueva etapa de gestión y al mismo tiempo, se celebró la continuidad de un proyecto en común.
 
El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) convoca a estudiantes de nivel de grado -de las instituciones universitarias integrantes del organismo- que deseen iniciar su formación en investigación, a postularse en el presente llamado de Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC). Las Becas EVC del CIN se enmarcan en el “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl.