Se realizaron los exámenes finales del Programa de Fortalecimiento de Idiomas de la Regional Oberá

El sábado 5 de diciembre en la Facultad de Arte y Diseño se llevaron a cabo los exámenes de Idioma Alemán, con evaluadoras acreditadas del Goethe Institut, para diferentes niveles de los que han participado 13 estudiantes de la Facultad de Arte y Diseño, de la Facultad de Ingeniería, y alumnos de la Escuela EPET nº 3 de la ciudad de Oberá.
De la misma manera, el 12 de diciembre en la Facultad de Ingeniería de la UNaM se rindió el Examen Internacional FIRST CERTIFICATE IN ENGLISH con el objetivo de cumplir uno de los requisitos indispensables para acceder a Becas Internacionales e intercambios estudiantiles, docentes y no docentes en el mundo. Se presentaron 20 estudiantes –con la participación de graduados y docentes- de ambas unidades académicas y otros 16 estudiantes de Institutos Privados de la ciudad para rendir dicho examen.
Cabe destacar que la Regional Oberá se ha convertido en Sede de Exámenes Cambridge de la Asociación de Intercambio Educativo Buenos Aires Open Centre.
Dichas actividades académicas se concretaron como resultado del Programa de Fortalecimiento de Idiomas de la Regional Oberá de la UNaM (PFIRO), que había dado comienzo en mayo y culminó su dictado a fines del mes de noviembre de 2015. El PFIRO fue creado con el objetivo de fortalecer el desarrollo de competencias comunicativas y lingüísticas en diferentes idiomas extranjeros y en la enseñanza del español como segunda lengua. Los talleres se desarrollan en la Facultad de Arte y Diseño, en la cual se dictan los idiomas Alemán, Italiano y Portugués; y en la Facultad de Ingeniería donde se dicta el Idioma Inglés. Dichos talleres -de carácter intensivo- son gratuitos y están dirigidos a estudiantes, graduados, docentes y personal no docente de ambas unidades académicas.